Odontólogos manifiestan atrasos de hasta 90 días en los pagos de prepagas y obras sociales

En comunicación telefónica con “Lazarte’n por el Mango” la Dra. Paola Corai, Vicepresidente del Colegio de Odontólogos y habló de cómo trabajan en estos tiempos de pandemia. “En la actualidad la odontología no está restringida” aclaró ya que a principio no estaba considerada como actividad esencial. De la misma manera, resaltó que los turnos tienen que ser programados con anterioridad y además se le manda una ficha de consentimiento. “Es una serie de preguntas que el paciente tiene que entregar el día del turno” explicó.

Con respecto a la reducción de pacientes y cómo repercute en lo económico, Paola Corai, dejó en claro que el problema está en el valor de las obras sociales o prepagas que es menor al valor del arancel mínimo. Además dijo que están complicados con el tema del pago ya que hay un atraso de 60 a 90 días. “Eso influye mucho por el aumento de los insumos” manifestó.

Por otro lado se refirió al bruxismo que, en la mayoría de los casos, viene por el lado del estrés: “Nosotros lo que recomendamos es tratar de canalizar estas emociones a través de los deportes o charla con algún profesional que nos ayude a superar la situación que estamos viviendo que emocionalmente son muy fuertes”. El bruxismo trae consecuencia como dolores de cabeza, en la cervical y dolor de hombros. “Se recomienda dos veces al año hacer un control” expresó.