Orán/ El Concejo destituyó al concejal Barraza por denuncia de abuso sexual. No lograron los números con Tevez

En contacto con Andrea Lazarte, Gonzalo Díaz – Concejal de Orán comentó la situación del Concejo de la localidad e indicó que tras las denuncias por abuso sexual solo destituyeron a uno de los dos concejales denunciados.

”Hace unos días tuvimos una sesión especial donde, en conjunto a otros concejales pedimos la destitución de dos concejales que están denunciados por abuso sexual. Según nuestra Carta Orgánica en el artículo 19 habla de que se puede sancionar y destituirlos, siempre y cuando se tenga los dos tercios de la totalidad de los votos. Acá en Orán nosotros tenemos 12 concejales. Con 8 votos, logramos la destitución del concejal Héctor Barraza, que integraba el frente de Olmedo” detalló. En este sentido indicó que la denuncia de abuso sexual hacia Barraza fue efectuada en la localidad de Pichanal por una menor de edad. Estuvo detenido y hoy se encuentra en libertad con proceso de judicialización. Además tiene antecedentes porque está avisado públicamente de haber tramitado el IFE.

En cuanto al otro concejal Lucas Tevez, que fue denunciado por otra funcionaria del Concejo Deliberante por abuso sexual, Díaz comentó que sigue siendo concejal. ”Con él, no se ha conseguido los ocho votos, solamente conseguimos seis. No se pudo destituirlo por el cargo de concejal. Tiene muchas irregularidades durante su cargo”, agregó.

Con respecto a la formación del Concejo indicó que actualmente cuenta con 11 concejales, ”se tienen que elevar todas las notificaciones al Tribunal Electoral. Desde ahí nos informarán quien asumiría. En todo caso la siguiente banca del frente de Olmedo, que estaba compuesto por Barraza, que fue destituido por abuso sexual”, finalizó.