Orán espera la segunda ola de covid-19 con ocho camas UTI

Orán se prepara para la segunda ola de covid-19 y el hospital cabecera cuenta solo con ocho camas en la unidad de terapia intensiva.

En diálogo con Máxima Tarde el periodista de Orán Maximiliano Conegliano opinó que “están al horno”. El hospital cabecera de la localidad cuanta con tan solo ocho camas en la Unidad de Terapia Intensiva y cada día aumentan la cantidad de casos positivos.

Orán ya no tiene habilitada la escuela donde se atendían casos ni con el área covid que se había armado en el Hospital Materno. Actualmente solo tienen un predio donde hay alrededor de 25 camas y las ocho camas del Hospital San Vicente de Paul. “Para lo que es el hospital de Orán no es nada. Realmente muy precario”, opinó Conegliano. Además destacó que el hospital no solo es cabecera de Orán, sino de la región y se atienden pacientes de Tartagal, Rivadavia, Pichanal o la gente que se cruza desde Bolivia.

Un factor que hace a la suba de casos es el no funcionamiento del Plan Detectar en los barrios. Con la implementación de este se lograba detectar a casos positivos sin síntomas. Ahora los habitantes llegan al hospital “en las últimas” y los médicos hacen lo que pueden.

“Al hospital le falta mucho para decir que está bien”, dijo. Y añadió que se hicieron anuncios de inversiones, pero la ayuda no llega y ellos siguen a la espera. “En la guardia algunas veces no hay traumatólogos”, contó e hizo referencia a que si la segunda ola agarra al norte con los pantalones abajo puede hacer desastres.

Finalmente Maximiliano Conegliano adelantó que mañana se realizaría una reunión entre el intendente, el gerente del hospital y el COEM de Colonia Santa Rosa para debatir sobre el covid-19 y el dengue.

Escucha la nota entera en el siguiente link:

https://fb.watch/4HhdZH7HEU/