Orán no sólo está siendo afectada por el fuego, sino también tiene graves problemas en Hospital San Vicente de Paul

En el hospital, San Vicente de Paul de San Ramón de la Nueva Orán los problemas no paran y los vecinos los padecen hace bastante tiempo.

Cristian Acosta, miembro del Movimiento Civil por los que no tuvieron voz, enumeró las distintas denuncias realizadas al hospital, entre ellas: violencia obstétrica, maltrato a parturientas, falta de controles e insumos.

“Los que se pudieron manifestar pidiendo la renuncia de la cúpula gerencial, fuimos nosotros, después realizamos una protesta pacífica y al día siguiente renunció la gerente. La idea es que cambie esto, el nuevo gerente, esperamos que de un giro rotundo a lo que es la atención, más allá del insumo”, dijo Acosta.

Asimismo, recalcó que la anterior gerente no dijo que los insumos estaban, para ella insumos nunca faltaban, “lo que no había era una buena relación con los distintos sectores del hospital, que había falta de comunicación”.

Los oranenses exigen que esto cambie y que más allá de los insumos, el tema de la atención; ya que, una falta de control con el tema del maltrato y la responsabilidad de los médicos.

“El médico que tenía que atender de manera regular en el horario de la mañana es de 8 a 11, pero si uno llega tarde y el profesional ve que no hay nadie, se va. Eso en ningún trabajo es permitido que se vaya”, indicó.

Finalmente, Acosta manifestó que el problema está en el control. “El médico entra a la hora que quiere, hace lo que quiere, trata como quiere y se va a la hora que quiere, ahí falla nuestro sistema de salud”.