Orán. Por no responder los pedidos de informes, interpelarán a la Secretaria de Hacienda

ENTREVISTA A LA CONCEJAL PATO

En su labor de control sobre lo que se hace con los fondos públicos, solicitan informes cuando se detectan irregularidades pero el Ejecutivo no envía respuestas. «Se ha hecho una costumbre no contestar los pedidos de informes que se solicitan desde el Concejo Deliberante», contó la Presidente del Concejo.

La presidenta del Concejo Deliberante de Orán, Alejandra Pato, sostuvo en Radio Cadena Máxima que el cuerpo avanza en la interpelación a la Secretaria de Haciendas de la gestión de Lara Gros al advertir irregularidades por las cuales solicitan información y documentación pero no reciben respuestas.

«Se ha hecho una costumbre no contestar los pedidos de informes que se hacen desde el Concejo Deliberante», sostuvo la Presidente del Concejo -Alejandra Pato-.

Los cobros y pagos serán también digitales en todo el municipio

A su vez explicó la aprobación del proyecto de ordenanza que intenta dar fin a la falta de transparencia en los cobros -por parte del municipio- a los vendedores ambulantes, a las ferias y al transporte de carga en la playa de transferencia de camiones donde circulan gran cantidad de tours de compras. En la última sesión, el Concejo aprobó el proyecto de ordenanza que obliga la implementación de distintos sistemas de cobro ágiles y transparentes que incluyen pagos digitales para todo el municipio de San Ramón de la Nueva Orán.

La concejal Pato también se explayó sobre la interpelación a la Secretaria de Hacienda, Vanesa Retamoso, por lo seis pedidos de informes que nunca contestaron desde el Ejecutivo cuando ya tienen vencidos los plazos.

Contó sobre lo que pasó en la interpelación al secretario de gobierno -el contador Daniel García Ruiz-, los pedidos de informes sobre plan de obras del Ejecutivo, los fondos de Nación y Provincia que recibe el municipio, los montos de ABL cobrados hasta ahora y los pagos de comisiones realizados a EDESA, los importes de pauta oficial y los medios de comunicación proveedores; entre otros temas.

AUDIO DE LA ENTREVISTA COMPLETA A LA CONCEJAL ALEJANDRA PATO