Orán y Jujuy en alerta por la situación epidemiológica que desató el ingreso de camioneros

Orán

Fraile Pintado y Calilegua volvieron a la fase 1, mientras que Orán este lunes recibió la promesa de Gustavo Sáenz quien garantizó los elementos de bioseguridad ante una emergencia. 

El intendente de Orán Pablo Gonzales salió a comunicar mediante un video, este fin de semana, que cuatros personas dieron positivo para coronavirus. Se trata de familiares del joven camionero que tuvo contacto estrecho con su compañero jujeño quienes vinieron de Buenos Aires. 

Ante el hecho Cadena Máxima dialogó con un periodista de Fraile Pintado, Pedro Sato, quien dijo: “el camionero de Fraile Pintado viajó junto con el quinto caso de coronavirus en salta. Viajaron juntos y al detectar los síntomas le hicieron el test y le dio positivo al jujeño”.

Sato aseguró que Jujuy comenzó a detectar a quienes pudieron tener contacto estrecho con el camionero de Fraile Pintado y en total fueron 33 los que hacen cuarentena estricta.

“Al camionero de Orán se lo identificó tarde por lo que por eso estuvo en contacto con su familia y otras personas más, lo que llevó a encender las alarmas en Orán. En Jujuy se trabaja intensamente con la situación de las fronteras. Solo se permiten el ingreso de camiones para distribuir mercadería y se realiza un estricto control a raíz de todo esto”, explicó el periodista.