Oratoria/ La importancia de la palabra en la vida diaria

En comunicación telefónica con «Lazarte’n por el Mango» pasó Natalia Nardelli, capacitadora en Oratoria, Ceremonial y Comunicación, para hablar sobre los beneficios de estos cursos. En primer lugar aclaró que la oratoria es algo que todos deberíamos tener incorporados. De la misma manera resaltó que las personas que realizan estas capacitaciones, en gran parte son mayores a 60 años. «La palabra está siempre presente y es una llave que puede abrir muchas puertas» afirmó.

A su vez, Natalia Nardelli, dejó en claro que para recuperar tiempo perdido en la estimulación del lenguaje es la actitud. «Esas personas se dejaron ayudar pero también tuvieron la actitud y decidieron cambiar su vida totalmente» explicó. Por otro lado, hizo referencia a que el uso de la oratoria puede generar ventajas a la hora de vender algo y además dijo que tuvo muchos alumnos vendedores ambulantes.

También se refirió a que la capacitación se puede adecuar, correspondientemente a lo que uno busca dependiendo al tipo de persona y a la necesidad de uno. «Hay que hacer un diagnóstico primero y luego armar un plan específico para esa persona» manifestó.