Ordenan la liberación de Milagros Sala aunque continuará detenida

En dialogo con Máxima Tarde, Ángel Diaz Periodista de Jujuy sobre Milagros Sala y su posible liberación.

Sala reclamó que le revocaran la prisión domiciliaria en el expediente conocido como “Megacausa”, que investiga el presunto desvío de fondos públicos que debían ser destinados a la construcción de viviendas.

“En realidad la dirigente social no está en libertad, esto fue también un titulo atrayente de un medio Jujeño que decidió colocar que podía ser liberada”, afirma Ángel Diaz desde la provincia hermana.

“El fiscal que tiene la causa necesita 2 años para llevar la causa a juicio, la justicia puede estirarlo a tres años y sino deberá ser liberada pero siendo investigada para darle finalidad a la causa”, dijo Ángel.

“Si Milagro Sala, no estaría cumpliendo una condena de trece años de prisión ella estaría en libertad, es por eso que sigue con prisión domiciliaria”.

Un día después de que se cumplieran cuatro años de su detención, la Justicia jujeña le dio un revés a la dirigente social. El Tribunal Superior confirmó su condena al rechazar un pedido de inconstitucionalidad sobre la pena que había presentado la defensa de Sala, que ahora tiene la opción de recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. En el mismo fallo, la Justicia provincial no hizo lugar a un pedido de la Fiscalía sobre la inconstitucionalidad de la absolución del esposo de Sala, Raúl Noro, por lo que seguirá en libertad.