Organizaciones protestaron frente a la Sociedad Rural con la consigna “El campo no es sólo agronegocio”

Organizaciones sociales protestaron frente a la Sociedad Rural en Buenos Aires bajo la consigna “El campo no es sólo agronegocio” para reclamar políticas públicas para las economías regionales y la agricultura familiares. Además, exigieron la reincorporación de los despedidos y despedidas en el Estado en áreas vinculadas, como el Instituto Nacional de Agricultura Familiar Campesina e Indígena (INAFCI).

El Sindicato Único de Obreros Rurales de Misiones se hizo presente en la Ciudad de Buenos Aires en representación de los trabajadores y trabajadoras de la yerba mate, tareferos y tareferas. “El campo no es solo agronegocio, sino también es alimento”, afirmó Ana Cubilla, secretaria general del gremio, presente en el barrio porteño de Palermo.

El sector también expuso que no hay intercosecha “que asegure el alimento, justamente, entre cosecha y cosecha en cada una de las economías regionales de nuestro país”.

Cubilla le pidió al presidente Javier Milei que designe al titular del Instituto Nacional de la Yerba Mate “para que nosotros podamos tener precio del producto primario de la yerba mate y por ende el salario de los trabajadores”.