Orozco: «a partir de ahora se va a solicitar una resolución donde se va a iniciar el juicio político al intendente, Solís»

El miércoles se aprobó una comisión investigadora, donde se sacó el dictamen de acuerdo a las pruebas que tenían.

En ese sentido, la concejal, de Rosario de la Frontera, Valeria Orozco explicó que, ellos fueron llamados por la justicia, donde eran querellantes en dos causas, “donde está involucrado el Intendente Solís, una causa es por robo de identidad, falsificación de firma y cobro de planes sociales y a la otra causa es por unos cheques que emitía su hermana quien fue detenida”, dijo.

Hay otra causa también, de una fundación Sagrado Corazón, donde hicieron un proyecto a nivel nacional para hacer una obra de adoquinados muy importante en Rosario de la Frontera. “Por estas 2 causa y otras más que están en la fiscalía de Salta. Es una denuncia por una Fundación, donde se hizo un proyecto a nivel nacional para hacer obras de adoquinado”.

El dueño de la fundación fue el arrepentido que denunció en audios que involucraban al intendente. “El intendente pedía un porcentaje de pago, sobre este tipo de obras. El miércoles, la comisión investigadora sacó su resolución con respecto a estas pruebas y se creó una comisión de Juicio Político”.

Finalmente, Orozco aseguró que a partir de ahora se va a solicitar una resolución donde se va a iniciar el juicio político al intendente.