Desde la madrugada, se instalaron frente al Colegio Secundario N° 5094 Raúl Scalabrini Ortiz, en Avenida San Martín 1767, con el objetivo de conseguir una vacante para sus hijos de cara al ciclo lectivo 2025.
Reposeras, mantas y una larga espera marcaron la jornada, en la que las familias buscan asegurar un lugar en uno de los establecimientos más solicitados de la ciudad.
La vicedirectora de la institución, comentó que aunque intentan evitar que los padres deban pasar la noche, la alta demanda de cupos provoca estas situaciones. «Tratamos de que no haya filas, pero los papás llegan temprano, incluso pasan la noche para asegurarse un lugar», explicó Chávez.
Respecto a la entrega de formularios, la vicedirectora explicó que en función del cupo disponible, se asignan para el turno mañana y una vez completos, se pasa al turno tarde. «Hoy ya tenemos a los padres organizados por orden de llegada. Quizás más tarde demos números para que puedan estar más tranquilos», añadió.
A pesar de que en años anteriores se implementaron sistemas de inscripción virtual para evitar estas aglomeraciones, Chávez destacó que muchos padres prefieren presentarse en persona, lo que genera que la situación se repita cada año. «La idea es que no pasen la noche y no estén incómodos, pero es su decisión», concluyó.
La misma situación se repite en otros colegios de la ciudad, como el Colegio 25 de Mayo y la ex Escuela Técnica N°3, donde la demanda supera con creces la oferta de vacantes.