Paez: “La gente de Tartagal no quiere que esta zona se convierta en el Jujuy de Salta”

El departamento de San Martín registró su cuarta víctima fatal y registra más de 130 casos positivos.

La situación en el norte provincial empeora con el paso de los días. Dialogamos con Carlos “Cacho” Páez, periodista y director de Radio Nacional Tartagal. Quien nos contó que la situación en Tartagal se vive con miedo y temor. Hoy con una nueva víctima fatal, el periodista contó: “Se está cumpliendo el aislamiento de la mejor forma. Los negocios cierran a horario, los ingresos al micro centro están vallados y se ve poco tránsito, pero la gente está con miedo”.

El hospital Juan Domingo Perón es el centro de cabecera en la localidad de Tartagal. Páez dijo: “Se puede decir que está cubierto en la capacidad operativa”. Si bien hay una cantidad de camas para a todos los que precisen atención, explicó que hay una gran falta en el personal médico. “Desde el gobierno de la provincia se comprometieron a mandar personal de salud”, agregó.

El virus se expande rápidamente y se hace notar en todos los ámbitos de la sociedad, en los últimos días de a poco está llegando a las autoridades. “La mayoría del gabinete está con síntomas de covid y aislados. Para mi el gran foco de contagios en el municipio está en Tartagal”, dijo.

Sobre el cuerpo policial opinó: “Los policías están saturados, no tienen descanso y cada vez son más horas de trabajo”. Y agregó que les va a ser difícil llegar a Tartagal a los bolivianos que pasan de forma ilegal a Salta.

Debido al gran incremento de casos, el COE provincial decidió que los comercios trabajen hasta las 16 y deliverys hasta las 00. “Algunos comercios por iniciativa propia bajaron las persianas. La gente no quiere que esta zona sea el Jujuy de Salta”, finalizó Cacho Páez.

Podes escuchar la entrevista entera acá:

👉🎙En Radiomanía dialogamos con Cacho Paez, periodista y Director de Radio Nacional, delegación Tartagal🎙👈

Posted by Cadena Máxima on Monday, August 10, 2020