En contacto con Andrea Lazarte por Cadena Máxima, Daniel Paganetti, Abogado Especialista en Derechos al Consumidor, habló sobre la situación que está atravesando la provincia y el uso de tarjetas de crédito.
»Tiene algo de solidaridad lo que hicieron, el gobierno nacional ayudó a los usuarios de tarjetas de crédito Emitió una comunicación donde dice que posterga los vencimientos a los saldos de tarjetas de crédito, reduce intereses, obliga a a dar planes de financiación y esto implica tazas muy bajas» explicó.
Esto una orden que deben cumplir, es un alivio para el bolsillo para el usuario de la tarjeta, confirmó.
Explicó que la financiación de la tarjeta, depende del bolsillo de cada uno. El principal efecto que tiene el pago es la liberación y uno deja de ser deudor.
No podemos entrar en especulación pero no sabemos el costo final, no tiene sentido otorgar financiación pero es una buena oportunidad para darle una buena lección a los bancos, acortó.
»Están en muy buenas condiciones para ayudarnos a los ciudadanos para enfrentar esta pandemia» dijo en referencia a los bancos.
Para finalizar habló sobre el uso de las tarjetas después de re-financiarlas y dijo que SI se pueden usar pero depende del margen de cada usuario y con uso responsable según a cada caso corresponda.
Paganetti aconseja ser muy cauto en el uso de la tarjeta ante esta situación mundial.