Palau/ Martín de los Ríos “Tenemos un trámite de intimación, la empresa incumplió el contrato, trabajamos en una nueva operadora”

En comunicación con Andrea Lazarte, Martín de los Ríos, Ministro de Producción y Desarrollo Sustentable comentó sobre las denuncias de los empleados de Palau que hace 6 meses no cobran. Además informó como están trabajando actualmente. 

Explicó, ”Ayer conversaba con algunos de ellos, nosotros tenemos el trámite de intimación y de caducidad a la empresa concesionaria que claramente ha incumplido el contrato y trabajamos en una nueva operadora. Debo reconocer que todavía no hemos podido encontrar actor interesado en operar las aguas Palau”, agregó.

En este sentido explicó que son 15 los trabajadores que están cobrando el ATP nacional y una nula participación de la concesionaria en resolver el problema. ”Estoy convencido que en un corto plazo vamos a encontrar una solución. Estamos trabajando en una articulación como posible solución con el municipio. Hay dos proyectos que espero ansiosamente de dos potenciales en operar la planta que ojalá llegue a esta semana”.

”Si bien es cierto que el diálogo no paga las cuentas, ni soluciona los problemas tenemos que encontrar la forma de operar en esa planta y que ellos vuelvan a trabajar y a vivir dignamente de su trabajo”.

Por otro lado comentó que está por viajar al Norte, ”En primer lugar, a mitad de semana recorremos y estamos en territorio y ahora puntalmente hay una cierta conflictividad con los hermanos desocupados en Coronel Cornejo, que estuvieron cortando la Ruta 34 en el día de ayer y me reúno con ellos mañana. Tenemos en la zona de Rivadavia proyectos productivos en marcha. Estamos terminando con todos los trámites de ley para la declaración de emergencia agropecuaria en San Martín y Rivadavia. Vamos a contribuir con forrajes para los rodeos de los pequeños productores y son innumerables las acciones que tenemos que hacer”, finalizó.