Panorama electoral desde San Carlos

Alejandro Tula, desde allí, dialogó en “Máxima Tarde”  

Por empezar, el Periodista se refirió a la actitud de la gente a la hora de ir a los comicios: “Es importante comentar que hoy he notado mucho desinterés de la gente, hasta hace un par de horas atrás, había gente que no sabía qué se votaba. Eso tiene que ver con el cansancio de la gente con respecto a las promesas incumplidas”.  

Con respecto a la posición del gobierno en estas elecciones, Tula dijo: “Creo que hubo una inclinación muy fuerte a Emiliano Estrada desde el primer momento. Me parece que esto puede llegar a dejar mucha gente dolida, habrá que ver ahora Guaymas si sumará esos votos a Emiliano”. 

Finalmente, el corresponsal comentó que los Intendentes del interior tuvieron mucho que ver al momento de que la gente emita su voto: “En un principio cuando vi el acompañamiento de los intendentes, ví que hubo un fuerte movimiento de ellos. Saben que la estructura del municipio es a presionar en muchos casos a la gente, creo que la gente no voto a Estrada, mucha gente no lo debe conocer, acá y en todo el interior la gente votó lo que los intendentes dijeron que voten”.