Panorama informativo de General Güemes

El periodista Ángel Teseira dialogó con Máxima Tarde y brindó un amplio panorama informativo de General Güemes.

En cuanto a la situación sanitaria explicó que dentro de todo hay un panorama tranquilo. Además la gente empezó a tomar consciencia, se ve más uso de barbijo y menos jóvenes en la noche.

En la cuestión política hay muchos vaivenes. El jueves pasado arranco el período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberantes de la localidad y la concejal Stella Maris Pérez fue votada por sus pares para ocupar el cargo de presidenta del Concejo. Cabe recordar que la concejal Pérez estuvo involucrada en la causa de cobro del IFE de algunos funcionarios públicos. Por otra parte el periodista añadió: “Esta gestión viene a los tropiezos pero tiene tiempo hasta el 4 de julio”. Y aclaró que el intendente de la localidad tiene solamente a la presidenta del concejo de su línea política y el resto son del arco opositor.

Ayer integrantes del Movimiento Resistencia Popular dieron inicio a obras comunitarias en las veredas de la ciudad. “Es un grupo muy numeroso con alrededor de 400 participantes”, dijo Teseira. En cuanto al proyecto el Movimiento ayuda con la mano de obra y la gestión de los materiales la realiza el Estado. Por ahora se está trabajando en la refacción de la vereda del Club Atlético Unión Güemes y en la Escuela Técnica Juana Azurduy.

Además desde el Ministerio de Trabajo se lanzaron cursos de oficios destinados a jóvenes con primario y secundario incompletos. Aquellos que quieran participar se podrán inscribir desde el jueves próximo y una vez realizado el taller recibirán una ayuda económica de alrededor de $4.000.

Escucha la nota entera en el siguiente link:

https://fb.watch/4IB9YzXh2i/