Panorama informativo desde Isla de Cañas

Eulogio Aramayo, desde allí, dialogó con el equipo de “Máxima Tarde” 

Por empezar, Periodista se refirió a la falta de lluvia que predomina en la localidad, la cual no es muy beneficiosa para la gente de allí: “Hace meses atrás había mucha lluvia, y ahora rogamos que llueva para los cultivos, ya que está muy seca la zona, hay preocupación porque ninguno tiene riego, y esto hace pensar que tendremos una producción complicada”. 

Por otro lado, Aramayo habló sobre la poca ayuda que recibieron hasta el momento por parte del municipio en cuanto a este tema: “Desde el municipio entregaron semillas, pero no se está viendo la manera de preparar canales de riego en la zona, de asistir, en toda la zona está muy seco, estamos rogando a dios que llueva un poquito”. 

Finalmente, el corresponsal comentó otro problema que perjudica a Isla de Cañas: “También está fallando la red eléctrica, faltan medidores. La gente tiene muy baja tensión y muchos de ellos habrían quemado varios artefactos en sus domicilios. Ellos hacen el reclamo de que Edesa instale nuevos medidores, ya que va creciendo el pueblo y demanda esos transformadores, actualmente hay solo 2 y 1 solo funciona”. 

Si querés escuchar la nota completa, clickeá el siguiente audio: