Panorama informativo desde Orán

Maximiliano Conegliano, desde allí, dialogó en “Máxima Tarde”

En primer lugar, el Periodista se refirió a los precios con los que se encontrarán los habitantes de Orán, de cara a los que serán las fiestas de fin de año: “A los arbolitos los ví con varios precios, desde $2 mil para arriba, en capital también están maso menos igual. Creo que la canasta navideña estará carita, una cena como las que se solían hacer en años anteriores es carita, un pan dulce maso menos está entre $400 y $1000,, no hablamos de un pan dulce con todos los chiches, pero maso menos de buena marca”.

Con respecto al hospital de Orán y sobre cómo es su situación actual, Conegliano dijo: “El hospital sigue teniendo una etapa floja, no hay un cambio, tiene una situación complicada. Hay problemas todos los días, la gente sigue padeciendo el servicio de guardia, no ha cambiado nada. Dentro de poco creo que se estaba por inaugurar el Samec”.

En cuanto a la inseguridad en la ciudad oranense, el corresponsal afirmó que “hay un panorama bastante complicado”, debido principalmente a los robos de autos y bicis: “Lamentablemente ya es hasta internacional el robo de motos, se las roban para ser comercializadas en Bolivia, algunas son hasta cotizadas en 1 millón de bolivianos. Hay acciones que no se están viendo bien en Orán, los hechos de arrebatos de bici y motos que son varios. Ojalá que el 911 empiece a funcionar un poco mejor de cómo viene funcionando”.

Finalmente, Conegliano habló sobre los funcionarios de Orán, los cuales no estarían haciendo un trabajo correcto: “Espero que los funcionarios funcionen en su función y que los habitantes o vecinos puedan vivir en paz, y que no haya un trasfondo atrás que pueda ser político. Diciembre es un mes muy complejo y preocupa saber que pasará desde acá a diciembre”.

Si querés escuchar la nota completa, clickeá el siguiente link: