¿Para cuándo la creación del Registro Público de Administradores de Consorcios en Salta?

En contacto telefónico con Andrea Lazarte, el doctor Emilio Ruiz, abogado especialista en derecho laboral y consorcial, comentó sobre la posibilidad de agrandar el registro público de administradores de consorcios en Salta.

El abogado sostuvo la idea de ampliar el registro de administradores de consorcio debido a la gran cantidad de edificios a lo largo de la Ciudad Capital y clubes de campo en alrededores de la misma. Afirma que esto es una cuestión de políticas públicas.

“En Salta no tenemos un lugar para capacitarnos y administrar un consorcio. Tener un registro le va a dar la posibilidad a la gente de contratar un administrador capacitado en manejar los temas consorciales”.

“Es cuestión de política pública, al crear un registro más amplio, la vida consorcial para los departamentos es muy importante”.

“Propongo una cuestión mucho más amplia que tenga competencia para las provincias, esto es una cuestión legislativa, los legisladores tienen que tener ese tipo de iniciativa”.

Es por eso que Ruiz pide habilitación del COE para realizar una asamblea para la designación de registradores, también adhirió que ningún legislador se acercó por el tema, sin embargo no descarta cualquier tipo de ayuda.

“Pedimos al COE que nos habilite la asamblea para la designación de un administrador, ya tenemos un protocolo y no nos habilitaron. Estamos con una gran falencia, los consorcios no están cubiertos”.

“No hablé con ningún legislador pero las puertas están abiertas, pero ellos tienen que hacer este trabajo. Los problemas de vecindad en edificios y clubes de campo son variados como problemas de humedad, balcones, son tipos de cosas que tienen que estar legisladas y tiene que haber un registro para trabajar en estas problemáticas”.

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