PARA D’ANDREA ES NECESARIO LA INAMOVILIDAD DE LOS JUECES DE LA CORTE DE JUSTICIA SALTEÑA

En comunicación con Andrea Lazarte, por Cadena Máxima, el Senador por el Departamento de Chicoana, Esteban D’Andrea, habló acerca de la reforma de la Constitución; aseguró que en la zona ya se está trabajando en el acondicionamiento de las escuelas para el inicio del período lectivo 2021.

Consultado por la sesión extraordinaria por la Reforma de la Constitución de la Provincia aclaró que la tarea que tienen que realizar las Cámaras es habilitar la elección de los convencionales y que a partir de ahí se traten las modificaciones.

El proyecto ingresó el primer día del gobierno del actual Gobernador, Gustavo Sáenz. Hay un llamado de sesión extraordinaria para tratar puntualmente el tema. Entre los puntos se destacan: la duración de mandatos, la figura del viceintendete, la auditoría e inamovilidad de los integrantes de la Corte Suprema de la Justicia.

Con respecto al inicio del ciclo lectivo 2021 dijo “tenemos que ser capaces de comenzar con un año distinto, estamos visitando las escuelas con los intendentes para ver en qué condiciones están. En el Departamento tenemos escuelas rurales con pocos alumnos y jornadas extendidas” indicó.

Según expresó en Chicoana esperaron a que se reúna el Consejo Federal de Educación y que esté todo habilitado para comenzar “ahora viene la etapa de ver cómo funcionará todo. No es lo mismo una escuela de El Carril con 1000 chicos a las escuelas de las quebradas” dijo.