Paraguay: El Partido Colorado deberá votar nuevamente el 4 de julio

Durante el domingo 20 de junio en Paraguay se realizaron elecciones internas, para dilucidar quienes serán los candidatos que se disputarán cargos de intendencia y concejales el próximo 10 de octubre.

Según contó Elena Cubilla, periodista del Diario Extra de Paraguay, el día se vivió un poco tenso. El día de las elecciones hubo robo de urnas, y encontronazos entre votantes y políticos. En cuanto a los resultados, el partido oficialista que responde a Mario Benítez perdió y prácticamente fue masacrado. Por otra parte Concordia Colorada que responde al ex presidente de Paraguay, se llevaron los laureles. “En cuestión de intendencias, de 123 candidaturas ganaron en 112. En concejalías la mayoría entraron por Concordia Colorada”, explicó la periodista.

“Debido a que Esperanza Republicana abandonó las mesas de votación, el Tribunal decidió convocar a nuevas elecciones para el 4 de julio”, contó Elena. Añadió que este partido abandonó 10 mesas de votación y fue como entregar los votos a los contrincantes. La elección sería entre los colorados, es decir Esperanza Republicana y Concordia Colorada.

Por otra parte explicitó que se violaron los protocolos por covid-19. Hubo más de 20 denuncias por estas irregularidades y en algunos casos no había alcohol en gel, ni uso de tapabocas.

Para finalizar Cubilla contó que Paraguay se encuentra en un estado de desborde en cuanto a la situación epidemiológica. “Cada día hay un promedio entre 120 y 140 decesos por covid-19. Hasta el momento son 11.849 fallecidos. 637.478 vacunados. 550 personas en terapia intensiva y 200 personas en lista. Hay gente muriendo en los pasillos y tenemos lugares improvisados de terapia”, dijo. También agregó que mañana inicia la inoculación de la segunda dosis para mayores de 52 años.

Escucha la nota entera en el siguiente link:

https://fb.watch/6ju71c48vk/