La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de la ciudad de Salta, convocó a los referentes de los gremios que representan a los empleados municipales para tratar el incremento salarial del 2017.
Con el acuerdo alcanzado a nivel provincial del 16%, la Municipalidad abrió las instancias de diálogo con los gremios municipales y en estos días se desarrollarán las reuniones para consensuar la paritaria local.
García Salado indicó que “el objetivo es empezar a reunirnos para sellar el acuerdo con los gremios lo más pronto posible para darle tranquilidad y previsibilidad a todos los trabajadores de la Municipalidad”.
Al respecto, el intendente Gustavo Sáenz se expidió durante el inicio de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, el pasado miércoles, y manifestó que si bien durante su primer año de gestión, la situación fue compleja, el municipio no necesitó estirar plazos de diferimientos de pago, cumpliendo en tiempo y forma con el pago de sueldos, aguinaldos y la concreción de los acuerdos salariales, garantizando el cumplimiento de los acuerdos salariales, dentro del marco del diálogo y el entendimiento con los sectores gremiales.