Paro de profesionales de la Salud

 

 

Se cumple hoy en Salta, un paro de los profesionales de la Salud, nucleados  en APSADES, ASPROMIN, ASPROBER y la Interhospitalaria.

Justiniano Ustárez, secretario General de ASPROMIN, dijo en Cadena Máxima que  el acatamiento alcanza el 90 %  y la modalidad es sin asistencia a los lugares de trabajo, pero se mantiene la atención en las guardias de emergencias, terapias intensivas y quirófanos.

Ustárez dijo que la protesta se fundamenta en la  solicitud de salarios dignos ya que el  planteamiento del 16%, que para los profesionales de la salud  significa en un sueldo básico un aumento de $ 1100.

Por otra parte, el dirigente gremial del Hospital Materno Infantil, aseguró en Cadena  Máxima que solicitaron “ en más de una vez” una reunión con el ministro de Salud de la Pcia “pero no nos escucha”,señaló.