Paro Nacional: comerciantes creen que «no tendrá gran impacto» en Salta

 

 

 

 

“Creemos que en Salta, la jornada laboral en el comercio se presentará  tranquila”, firmó el presidente de la Cámara de Comercio de Salta, Rubén Barrios, tras ser consultado en el programa “Poné Primera” sobre las repercusiones, que estiman, tendrá el Paro General convocado para hoy en todo el  país.

 

Tras emitir un comunicado instando a la cordura, “ante  las declaraciones de referentes gremiales que instaban a volcar taxis e impedir la normal circulación de los trabajadores”,  Barrios consideró que en Salta no se registrarán problemas vinculados con incidentes hacia los comerciantes que quieran abrir sus puertas, “más allá de alguna movilización en el centro de la ciudad”.

 

Agregó que el Sindicato de Empleados de Comercio, dejó a consideración de cada uno de sus afiliados  la decisión de adherir o no a la medida, ya que “se arribó a un buen acuerdo en paritarias, con un 40 % de aumento salarial y una cláusula  gatillo que aumenta un 20% ante el aumento de la inflación”.

 

Confirmó, que de acuerdo a lo previsto por Ley, se descontará el día a los empleados que si  hagan paro, “aunque serán  los patrones y propietarios los que negocien en cada situación”.

 

Por otra parte, barrios señaló que las ventas han caído un 6% en los últimos meses y  afirmó que avanza en  la Cámara de Senadores de la Nación  la elaboración de un proyecto de ley que busca  plantear facilidades para las provincias de fronteras que compiten con los países limítrofes en materia de ventas.