“Creemos que en Salta, la jornada laboral en el comercio se presentará tranquila”, firmó el presidente de la Cámara de Comercio de Salta, Rubén Barrios, tras ser consultado en el programa “Poné Primera” sobre las repercusiones, que estiman, tendrá el Paro General convocado para hoy en todo el país.
Tras emitir un comunicado instando a la cordura, “ante las declaraciones de referentes gremiales que instaban a volcar taxis e impedir la normal circulación de los trabajadores”, Barrios consideró que en Salta no se registrarán problemas vinculados con incidentes hacia los comerciantes que quieran abrir sus puertas, “más allá de alguna movilización en el centro de la ciudad”.
Agregó que el Sindicato de Empleados de Comercio, dejó a consideración de cada uno de sus afiliados la decisión de adherir o no a la medida, ya que “se arribó a un buen acuerdo en paritarias, con un 40 % de aumento salarial y una cláusula gatillo que aumenta un 20% ante el aumento de la inflación”.
Confirmó, que de acuerdo a lo previsto por Ley, se descontará el día a los empleados que si hagan paro, “aunque serán los patrones y propietarios los que negocien en cada situación”.
Por otra parte, barrios señaló que las ventas han caído un 6% en los últimos meses y afirmó que avanza en la Cámara de Senadores de la Nación la elaboración de un proyecto de ley que busca plantear facilidades para las provincias de fronteras que compiten con los países limítrofes en materia de ventas.