Parte 1/ Los tips que necesitas para mantener un peso saludable

En el Micro Nutricional “Vivir de modo saludable” Andrea Lazarte mantuvo comunicación telefónica con la licenciada en nutrición Fabiana Lobo quien brindó algunos tips para mantener el peso saludable.

La licenciada Lobo detalló algunos consejos de gran importancia a la hora de mantener el peso saludable, donde hizo hincapié en la planificación y organización en compra de alimentos.

“Es importante no ir con hambre a comprar al súper ya que el hambre nos mecaniza la idea de llevar algo que no es nutritivo y terminamos comprando alimentos calóricos. 
La idea es ir con frecuencia y con un listado de compras que se va a hacer. No hay que comprar alimentos preparados o precocinados, son ricos en sodio y grasa

Por otra parte, la licenciada recalcó la idea en organizar la heladera y alacena, sumado a la importancia de dejar fuera de nuestra vista todos aquellos alimentos calóricos.

“Se debe organizar la heladera y alacena para que quede a mano lo saludable. Nuestra alimentación está conducida por el impulso de nuestro cerebro, todo lo que quede al alcance a lo largo de nuestro brazo lo vamos a comer”.