Patricia Bullrich hizo anuncios y presentó una medida anti-piquetes

Lanzó su protocolo contra las protestas sociales con cortes de calles o rutas y aseguró que «el Estado no va a pagar los costos de las Fuerzas de Seguridad».

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lanzó su protocolo para el mantenimiento del orden público ante cortes de vías de circulación una conferencia de prensa. En su alocución explicó que «el Estado no va a pagar los costos de las Fuerzas de Seguridad» y adelantó: «se les enviará la factura de los costos de seguridad a los organizadores de los piquetes».
Dijo además que «se va a crear un registro de las organizaciones que participan» en cortes de la vía pública y que, en el caos de participación de niños y adolescentes, «se le va a dar aviso a la autoridad competente y se procederá a dar sanciones a aquellos que lleven niños, para que no estén en las manifestaciones cuando tienen que estar en la escuela».

Todas las fuerzas federales van a intervenir para garantizar la aplicación del protocolo

Bullrich anunció que «las cuatro fuerzas federales van a intervenir frente a cortes» y que las medidas antipiquetes que implementen desde su ministerio “alcanzará al que corta, al que transporta, al que organiza y al que financia”.