Paula Benavides apuesta a un Concejo Deliberante más transparente

El viernes pasado en el recinto del Concejo Deliberante se llevó a cabo el acto de asunción de los nuevos ediles electos y luego se realizó la elección de las autoridades del cuerpo. La concejal Ana Paula Benavides renovó su banca y en esta ocasión fue electa para la vicepresidencia segunda. «En último lugar de la conformación entro yo, representando al partido Salta Independiente, fuerza política que ha crecido muchísimo a nivel provincial», dijo.

En el caso de la presidencia, Dario Madile fue elegido de forma unánime para seguir en este cargo por dos años más. Benavides opinó que esta fórmula surgió de un consenso y fue aceptada por el actual gobernador de Salta, Gustavo Sáenz. Madile actualmente representa el oficialismo en el concejo. En el lugar de la vicepresidencia primera fue electo José Gauffin, que cuenta con una minoría en el concejo pese a que logró incorporar cinco ediles.

En cuanto a la forma en la que trabajará, la vicepresidenta segunda, afirmó que viene planteando mayor transparencia en el cuerpo deliberativo. Es así que presentó un proyecto para la creación de una plataforma que permita una mayor difusión y facilidad de acceso de la información legislativa. Lo ideal es que cada edil y el vecino pueda hacer un seguimiento de los proyectos y su dictamen.

Por otra parte propuso que es necesario definir la labor legislativa y hacer entender al ejecutivo que es el cuerpo fundamental y más democrático. «El ejecutivo debe escuchar cuales son las necesidades de los vecinos a través de estos proyectos que vamos aprobando», sugirió.

En otro orden de cosas opinó que la concejal Soledad Gramajo no debería haber asumido en una banca del Concejo. Y recordó el video que se viralizó donde conduce un vehículo bajo los efectos del alcohol. Aclaró que es necesario que se arme una comisión, hacer el proceso y este bloque será quien determine la sanción que le corresponde.

Además la Gramajo insiste en la creación de un monobloque. Benavides planteó que no cree que sea una estrategia con fines judiciales, ya que no puede tomar una determinación en cuanto a su culpabilidad de lo sucedido.

Para finalizar manifestó que Salta creció mucho y es por eso que necesita avances en todos los ámbitos.

Escucha la nota entera en el siguiente link: