Payo: “Tartagal está en estado de emergencia, tuvimos un aumento de casos”

El gerente del hospital local dijo que están en estado de emergencia e hizo un paneo sobre la situación del sistema sanitario.

El Gerente General del hospital Juan Domingo Perón, el Doctor Santiago Payo dialogó con Máxima Tarde y explicó que la localidad se encuentra en estado de emergencia, debido al aumento de casos por covid-19. Por otra parte reconoció que algunas veces los resultados demoran alrededor de 48 horas y eso retrasa la comunicación de los datos epidemiológicos.

“Además de haber disminuido las zonas de circulación hemos tratado de dar la información de la realidad”, dijo. También sumó que el Estado está trabajando para cubrirla atención médica a todos y fundamentalmente para lograr la vacunación. “El gobernador inteligentemente y sabiendo que tenía dosis suficientes bajó la edad de vacunación”, opinó.

Respecto a la ocupación de las camas en el Hospital Juan Domingo Perón explicó que tienen 36 personas internadas, de las cuales dos son de terapia intensiva, 14 en calidad de moderados y el resto leves. Sumó que en el transcurso del tiempo tratarán de sumar camas para la atención.

Sobre la suba de casos, contó que puede ser debido a siete casos positivos que se detectaron de hisopados rápidos que se hicieron en los barrios. “Aparecieron 7 casos positivos que generaron una alerta importante”, explicó.

Finalmente hizo referencia a la falta de médicos terapistas en Tartagal y contó que tanto el sector de covid como el común, es atendido por un solo médico. Para la rotación de profesionales está destinado un solo terapista por turno. “Lo único que podemos esperar es que quienes determinan los residentes piensen en el interior y nos manden profesionales acá”, concluyó el Doctor Santiago Payo.

Escucha la nota entera en el siguiente link:

https://fb.watch/5-F-Hitrv2/