Dos motociclistas realizaban “wheeling” en una zona de alto tránsito. La Policía labró infracciones y secuestró las motos.
La Dirección General de Seguridad Vial de la Policía de Salta intervino este miércoles en el acceso norte de la Capital, donde sorprendió a dos jóvenes motociclistas realizando picadas y maniobras riesgosas conocidas como wheeling, que consisten en circular con la rueda delantera levantada.
Los involucrados, de 20 y 21 años, fueron detenidos en el momento y se les labraron infracciones por violar la Ordenanza Municipal 14395/12, que regula la seguridad vial urbana. Ambas motos fueron retenidas de manera preventiva.
Maniobras ilegales y alto riesgo
Las autoridades informaron que este tipo de prácticas, además de estar prohibidas por la normativa vigente, son una de las principales causas de accidentes de tránsito que involucran a motociclistas jóvenes en la provincia.
“Estas maniobras ponen en peligro no solo a quienes las realizan, sino también a terceros. Nuestra tarea es prevenir y concientizar sobre la gravedad de estas conductas”, indicaron desde la Policía.