En comunicación con Lazarte’nPorElMango por Cadena Máxima, el Doctor – Bernardo Biella, brindó algunos consejos médicos para los peregrinos.
Este fin de semana un peregrino que partió desde el norte de la provincia, con destino a la ciudad de Salta para venerar al Señor y Virgen del Milagro, falleció luego de informarse que era una persona mayor y con hipertensión.
Por esta razón, Bernardo Biella, aconsejó «una persona mayor de 60 años sin factor de riesgo como obesidad, diabetes, hipertensión, sedentarismo, colesterol alto, o cualquier persona mayor de 50 años con estas dificultades, que deseen hacer una caminata tan extensa es necesario que se realicen un chequeo general para prevenir».
En este sentido, señaló «la ergometría es un estudio que se realiza para saber si el corazón está apto para hacer dicha caminata, una vez que el médico me de el ok, tenemos que comenzar a cuidarnos con la alimentación, es algo extraordinario la caminata pero mínimamente debemos estar preparados».
Por último, el Dr. Biella, indicó «los peregrinos además de tener medias acordes y zapatos adecuados, deben controlarse, la presión arterial, análisis de azúcar y sangre en general, electrocardiograma y una placa de tórax, mínimamente para una realizar una peregrinación», concluyó.