Perú: La asunción de Pedro Castillo será el 28 de julio

Alberto Fernández confirmó que estará presente en dicho acto

Para comentar más detalles sobre esta noticia y demás, el equipo de “Máxima tarde” dialogó con Alvaro Mamaní, periodista de Perú. “Pedro Castillo el lunes fue proclamado presidente luego de una serie de apelaciones”, afirmó Mamaní. Además, el periodista dijo que “se lo designó como presidente electo por el periodo del 2021 al 2026”, y que su asunción “será el 28 de este mes”.

Con respecto a la existencia de diálogos entre las nuevas autoridades y las salientes, el periodista comentó: “Ha existido una reunión con Pedro Castillo y la primera vicepresidente, quién acompañó a Francisco Sagasti. No se han conocido los puntos que han analizado en una reunión prolongada, pero sí existió un contacto protocolar”.

Finalmente, con respecto a la vacunación en el mencionado país, Mamaní afirmó que “se habla de colocar unidades que se ponen para que asistan con sus autos y así no tener contactos”. “En Lima se está llevando a cabo la vacunación a mayores de 40 años, tengo entendido que llegarán más lotes entre septiembre a octubre”, concluyó.

Escucha la nota en el siguiente audio: