Pignotti: «Se había proyectado que Lula, vencería con el 50% de los votos con el 36 de Bolsonaro, y finalmente el resultado fue de 48 a 43»

En una elección polarizada entre Luiz Inácio Lula da Silva y Jair Bolsonaro, con el 99,5% de las mesas escrutadas, el dos veces presidente le sacó más de 5 puntos al actual mandatario. La segunda vuelta será el domingo 30 de octubre.

Dario Pignotti, periodista de la Ag. de Noticias Italia, detalló que el resultado fue distinto al que las agencias de opinión pública habían previsto.

«Se había proyectado que Lula, vencería con el 50% de los votos con el 36 de Bolsonaro, y finalmente el resultado fue de 48 a 43. Como las proporciones de Brasil son gigantescas, esos 5 puntos porcentuales son 6 millones de votos».

Asimismo, aclaró que el resultado no fue tan exiguo. «De aquí al 30 de octubre, hasta podría revertirse; pero el ex presidente Lula arranca con una ventaja considerable. Decir que hoy por hoy, que ambos tienen iguales chances, sería desproporcinado».

Las elecciones presidenciales en Brasil ya se llevaron a cabo y están presentes los últimos resultados oficiales de la contienda entre el presidente Jair Bolsonaro y el ex mandatario Luiz Inácio Lula Da Silva.

«Decir que Lula tiene una leve ventaja, tal vez sea lo más apropiado, lo más objetivo», añadió.