PIROTECNIA 0/ Iñigo «Los sendores tienen la.oportunidad histórica de acabar con la pirotecnia en Salta

En comunicación con Lazarte’nPorElMango por Cadena Máxima, Lucas Íñigo – Proteccionista animal, habló sobre el proyecto de ley de prohibición de pirotecnia.

Mañana la cámara de senadores tratarán el Proyecto de Ley, sobre la prohibición de uso, fabricación y expendio de elementos de pirotecnia con efectos sonoros.

Consultado por este tema, Lucas Íñigo, respondió «lo vivimos con mucha ansiedad, hace 13 años venimos batallando, en nuestros senadores está la oportunidad de acabar con la pirotecnia, históricamente Salta tuvo representantes muy tibios pero en esta oportunidad es distinta la gestión, tengo entendido que hay mayoría y existe una muy buena posibilidad que se apruebe, esperemos que sea así», dijo.

Íñigo, señaló que más del 80% está en contra de la pirotecnia «debemos dejar de escuchar las voces de los empresarios que lamentablemente buscan solo intereses económicos».

Por último, contó que mañana se harán presentes fuera de la legislatura, distintos grupos de protección animal, asociaciones relacionadas al autismo, ex combatientes de Malvinas, gente de grupo de observadores de aves y distintos grupos afectados.

«En la ciudad de Salta tenemos una ordenanza vigente a la cuál se sumaron Rosario de Lerma, Campo Quijano, Cerrillos y otros municipios, pero necesitamos una ley que nos proteja para acabar tanto con la venta y el uso, en caso de aprobarla Salta sería la primer provincia», concluyó.