Pitrola: “El régimen político y oligárquico de Salta va cambiando de cara pero no de contenido”

Hoy en el programa “Todos y Todas” de Miguel Dalesio, dialogamos con Néstor Pitrola, dirigente nacional del Partido Obrero y Frente de Izquierda Unidad, comentó cuál es su punto de vista en la política Salteña.

”Observé que el régimen político y oligárquico de la provincia de Salta va cambiando de cara de no de contenido. Veo a los compañeros dar una batalla, contra un gobierno de Sáez que conecta desde Juntos por el cambio y desde El Frente de Todos”, detalló.

En este sentido indicó que, ”veo el reflejo ilustrativo de las coincidencias estrategias que tiene esta falsa grieta, en la que nos tiene inversa en Argentina, responsable del actual hundimiento social y sanitario”. Explicó que considera que ese el próximo escenario de las elecciones.

”Sáez pone huevos en todas las canastas para asegurar la continuidad de los poderes económicos que han gobernado toda la vida en Salta, cuya gente sigue presente”. Comentó que esto pasa en muchas provincias de Argentina y son la muestra de un poder oligárquico de las provincias del país.

En cuanto al partido al que pertenece manifestó, ”Nosotros tenemos que recuperar las organizaciones populares, desde los sindicatos y las organizaciones de todo orden y carácter. Tenemos que crecer en militancia y profundidad de la maduración en la conciencia de la política popular para superar lo que puede ser un voto circunstancial”.

Por otro lado comentó su opinión sobre la situación de Cuba e indicó que se encuentra del lado de los manifestantes.”Nosotros apoyamos las manifestaciones populares y reclamamos la libertad de los presos y el fin de la represión. Lo que destaco de esta rebelión son las medidas que tomó el gobierno del Presidente Canel. Hubo una devaluación monetaria de un 200% en Cuba y eso está para favorecer el proceso capitalista de restauración que ya está en marcha”.

En cuanto a la Izquierda en Chile explicó que la considera que viven la mayor disyunción política que se dio en América Latina. Y relación a Brasil, ”Somos críticos con los gobiernos de Lula Da Silva. Es evidente que no removieron las bases de dominación. Creo que el proceso en ese país del cuestionamiento a Bolsonaro, entraña un debate político que puede superar los límites de Lula”, finalizó.