PNL/ Aprender a calibrar y comprender los beneficios de entender nuestro entorno

Pasó en “Lazarte’n por el Mango” con su micro de todas las semanas, Ramiro Barón, radiocoaching y en este caso habló sobre la relación y conexión con las mascotas. Existe una necesidad natural que tenemos de relacionarnos con otros seres humanos: “Las personas que tienen mayor nivel de sociabilización viven más años”. De esta manera, cuando nosotros empezamos a relacionarnos con las plantas o animales estamos utilizando otras habilidades y se relaciona con la calibración. “Nosotros tenemos un tipo de comunicación del cual no somos conscientes y que es la comunicación no verbal” aclaró.

También explicó que la mente tiene un sistema rápido, cuando es instintivo, automático, que va por percepción y lo que sería la comunicación no verbal: “De esta manera si hay una comunicación con los animales en general”. Con respecto a las plantas, dijo que hablar con una expresamos un sentimiento vinculado a un ser vivo que tiene forma de planta: “Entenderla a la planta es entender la posibilidad de interactuar en este mundo”.

A su vez, Ramiro Barón, explicó que la comunicación no verbal consiste en los gestos de la cara, los micro movimientos de todos los músculos de la cara, brazos, manos, posición corporal. Además resaltó que el 93% de la comunicación humana, es no verbal. “La PNL nos ayuda a entender todo el lenguaje corporal que manejamos cuando nos comunicamos”.

Ramiro Barón estará realizando el aprendizaje del nivel 1 donde entrenan todas las habilidades. Se pueden contactar en Facebook e Instagram como Ramiro Barón.