Polo Integral de Mujeres

 

 

Diputadas provinciales de las distintas bancadas se reunieron con la Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Pamela Calleti, quien  dio a conocer los detalles del proyecto de creación del Polo Integral de Mujeres.

 

En declaraciones a la emisora, la diputada Matilde Balduzzi,  destacó el objetivo del proyecto que busca  combatir la violencia de género, resaltando la necesidad de crear un lugar físico donde  se congreguen todos los organismos de asistencia a las victimas y sus hijos.

 

La legisladora, señaló además que en los próximos días , se elaborará un proyecto de ley  que incluya los ítems  de financiamientos “ teniendo en cuenta, que más allá de un inmueble  que contengan todas las oficinas de asistencia,  son necesarios los recursos que garanticen el correcto funcionamiento.

 

Por otra parte ,  hoy se está desarrollando en el  salón de convenciones del Grand Bourg, en el marco del Mes de la Mujer la jornada “Las Mujeres y sus Derechos a una vida libre de violencia: Desafíos del siglo XXI”,  donde tambien se darán a conocer detalles sobre la creación del Polo Integral de la Mujer.

 

Las disertaciones estarán a cargo de equipos de profesionales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación. Se organizarán en dos paneles, el primero sobre Los Derechos Humanos como Límite frente a la Violencia contra las Mujeres, que presentará el análisis de casos de violencia, su abordaje desde la perspectiva de Género, el ciclo de la violencia y la trata de personas como la forma más grave de vulneración de los derechos de las mujeres.

En una segunda parte, bajo el título Las máscaras de la violencia: dificultades para la identificación de violencias, se presentará el concepto de micromachismos, dificultades de identificar tipos de violencias sutiles que naturalizan determinados comportamientos. El panel se completará con el tema ‘amor romántico’, como obstáculo para la identificación de la violencia.