Con más de 12.000 metros cúbicos por segundo, el Iguazú alcanzó más de seis veces su caudal promedio; en agosto ya se habían levantado pasarelas de la Garganta del Diablo.
Las autoridades cerraron temporalmente el acceso turístico a las cataratas del Iguazú, el pasado lunes, por la crecida del río homónimo; mientras se han registrado aumentos de los caudales de los ríos Paraná y Uruguay debido a las lluvias asociadas al fenómeno de El Niño.
La Intendencia del Parque Nacional Iguazú y la empresa concesionaria del paseo restringieron el ingreso a los sectores turísticos de las cataratas ubicadas en la provincia de Misiones luego de que el río superara los 12.000 metros cúbicos por segundo, más de seis veces su caudal promedio.
Los cierres provisorios del parque por crecidas tienen antecedentes en 2023 y 2024 en el marco de otro fenómeno de El Niño que destruyó pasarelas en la zona turística de la Garganta del Diablo.
En agosto, las autoridades del parque cerraron esa parte del circuito y levantaron pasarelas a modo preventivo; a la espera de un fenómeno meteorológico similar o incluso más potente que el de entonces.











