Por la llegada de turistas, aúnan esfuerzos para mantener la limpieza del casco histórico.

Funcionarios municipales y provinciales se reunieron con el objetivo de planificar el trabajo de limpieza que se realizará en el centro de la ciudad durante Semana Santa, momento en que arriban a la ciudad cientos de turistas.

Se estableció que el sistema de recolección de residuos en el Corredor Balcarce y microcentro será en horarios de la mañana hasta el mediodía del jueves y el día viernes, en horario nocturno. Por lo tanto, los comercios no podrán sacar residuos. Las tareas se reforzarán durante el sábado y domingo en horario habitual.

Se harán trabajos de limpieza, desmalezado y poda en el circuito del Vía Crucis del cerro San Bernardo. También se colocarán cestos de residuos en cada estación.

En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Turismo del Ministerio de Cultura y Turismo provincial, Estanislao Villanueva; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos municipal, Federico Casas; el subsecretario de Marketing y Promoción, Mariano G. Cainzo y el coordinador General de la Secretaría de Turismo Municipal, Alejandro Mansilla.

La reunión se mantuvo con el objetivo de aunar esfuerzos durante los feriados de Semana Santa. «Debemos estar preparados para recibir a una gran cantidad de visitantes y para que los vecinos puedan circular por una ciudad limpia y ordenada», señaló Mansilla.

Salta se prepara para recibir a una gran cantidad de turistas estos días, a través del programa de planificación «4 días divinos en Salta». Aquí están pautadas distintas actividades, entre ellas el Concurso del Huevo de Pascuas Salteño, que en su segunda edición, convocará este domingo 16 a cientos de personas, a partir de las 15, en la plaza España. Carlitos Melián y sus Muñequitos serán parte del festival que disfrutará toda la familia salteña.

Fuente: Municipalidad de la ciudad de Salta