POR LEY LOS COMERCIOS TIENEN QUE TENER LIBRO DE QUEJAS, RUBRICADO Y AUTORIZADO POR DEFENSA DEL CONSUMIDOR

En comunicación telefónica con “Lazarte’n por el Mango” pasó Silvina Gallardo, Directora General de Defensa del Consumidor de la Provincia, para hablar sobre los sectores más denunciados. Aclaró que los rubros de bancos, financieras, tarjetas de créditos y empresas de electrodomésticos siguen en la mira de los más acusados.

Ante la duda de un oyente, Silvina Gallardo, explicó que a la hora de realizar un reclamo a un local, por ley provincial, el cliente tiene que llevarse una copia de esa queja. “También nos ha pasado que a la hora de hacer el reclamo, exhiben a la persona un libro distinto a la que realmente está autorizado” explicó porque luego, en el descargo, los locales presentan el libro de quejas en blanco.

Con respecto a los adultos mayores y las dificultades con las entidades bancarias, desde Defensa del Consumidor, se arbitraron y mandaron sugerencias sobre las modalidades de los bancos, la manera de atención, la posibilidad de modular el horario para evitar ser el foco de contagio de COVID-19. A su vez, dijo que la Secretaría están tratando de formalizar los acuerdos con la Secretaría de Adultos Mayores, a modo de educación, la prevención de los ciberdelitos.