POR PRIMERA VEZ NO HABLAMOS DE PROHIBICIÓN SINO DE CONCIENTIZACIÓN DEL USO DEBIDO DE LA PIROTECNIA

En comunicación con Andrea Lazarte, por Cadena Máxima, el Empresario de Fuegos Artificiales, Luis Monterichel, manifestó que los fuegos artificiales son el arte de iluminar el cielo, por el despliegue de luces de colores. “Ya estamos trabajando en la temporada 2021 con la venta de pirotecnia de bajo impacto sonoro con el slogan de Más luces, Menos ruido” dijo. Con más de 60 años en el mercado, la familia Monterichel, sigue apostando e invirtiendo en la provincia de Salta.

“Los fuegos artificiales son productos importados en su gran mayoría, lo único que no paró de subir durante la pandemia fue el dólar. Estamos haciendo un esfuerzo para no impactar tanto en el bolsillo del consumidor, estamos haciendo un esfuerzo para que los incrementos no superen el 25%” sostuvo.

El empresario explicó que hace un tiempo se viene trabajando con los productores de pirotecnia “los mayores productores son los chinos, los españoles y los alemanes. Ya se venía trabajando con el bajo impacto sonoro, se fueron adaptando a nuestra petición, también nosotros conversamos con las fábricas en argentina que son poquísimas, que dejaran de producir los fuegos con estruendo. Obviamente en el mercado todavía existe pirotecnia con estruendo, pero esto se va a terminar en cualquier momento” dijo Monterichel