German Cruz: “Prácticamente todo el valle de Lerma ya habilitó el turismo interno”

Hoy en Máxima tarde nos vamos al sur de la provincia y dialogamos con German Cruz, periodista del Valle de Lerma. “Prácticamente todo el valle de Lerma ya habilitó el turismo interno”, señaló.

Cometo que tan solo hace falta imprimir un permiso que es una declaración jurada, la cual entraran en la página web del gobierno. Con este se podrá circular por todo el interior. “Hay muchos salteños que tiene familiares en distintos puntos de la provincia y lo podrán hacer con la declaración jurada apta para circular entre municipios”, explico. Este es el único requerimiento.

Con respecto al interior explico que si bien el hospital de cafayate está al borde de colapse, esto no impedirá que los salteños visiten el municipio. “La gente acá se está cuidando mucho más que en la capital”, comentó. En este sentido comentó que la gente del interior es más temerosa por cual respetan más los protocolos.  “La gente del interior en un 95% cumple con los protocolos”, señaló.

Aclaró que igualmente la gente no se tiene que confiar, el distanciamiento y el barbijo son fundamentales.  “Hay hospitales en condiciones de recibir gente en el interior”, agregó.

Sobre el reciente femicidios en la Merced; “En un mes se encontraron 3 cuerpos sin vida en el departamento de Cerillos”. En este sentido explicó que fue un femicidios muy sangriento. “El asesino también intento quitarse la vida”, explicó. Debido a este crimen el pueblo salió a las calles, se realizó una marcha multitudinaria pidiendo justicia.  “En la marcha se hizo una colecta de mercadería y efectivo para la familia que es muy humilde”, culminó.

Si quieres escuchar la nota ingresa al link https://fb.watch/1SH9VVcRgR/