Precios Transparentes: “el Gobierno apunta a terminar con la publicidad engañosa”

 

 

 

CADENA MAXIMA.- El vocero de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, Vicente Lourenzo,  señaló en el programa Radio En Ojotas, que “Precios Transparentes” es una medida que apunta a terminar con la publicidad engañosa de las grandes cadenas de hipermercados que no exhiben los precios como corresponde ”y señaló que no cambia en nada la realidad del comercio mediano y pequeño.

Lourenzo  sostuvo que la medida causó un gran revuelo en el sector  por que se consideró que se trataba de un sistema engorroso teniendo en cuenta que  “hay que mostrar al cliente todos los planes de pago y financiación para cada producto”, pero  ayer el Gobierno  les dio luz verde para poner el precio de un producto en un pago y “ abajo un cartel que diga : CONSULTE POR FINANCIACION.

Por otra parte, el vocero de la CAME, destacó que los planes AHORA 12 y AHORA 18 continúan vigentes “con la única limitación, que hay que especificar que se trata de cuotas fijas y que tienen un interés del 10%”.

Respecto a las expectativas  para el 2017, Lourenzo aseguró que son optimistas respecto a un repunte en la economía “ que permita la reactivación del consumo”, ya que el año pasado  tuvieron 12 meses de “caída constante” e indicó que las medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional, vinculadas a la Reparación Histórica para los jubilados, la reactivación de la Obra Pública y las negociaciones salariales los hace prever un mejor año en lo que a ventas y consumo se refiere.