Casi 660 kilos de cocaína fueron secuestrados en el vestidor de una casa del country El Centauro, en Canning, otros 889 kilos fueron descubiertos en una cabaña con muelle sobre el río Parará, en Escobar.
De esta manera el Sub Prefecto, Miguel Minetti comentó a Agenda/Salta que se trata de panes de cocaína, que posteriormente eran embarcados en aguas abiertas, cuyo destino era España para ser distribuidos en países de Europa. «Es una organización internacional, que parte funcionaba en Argentina y otra parte en España».
En ese contexto, Minetti agregó que con anterioridad, se realizó intercambio con otras policías; en donde se comprobaron otros envíos de cantidades similares. «En esta oportunidad la investigación permitió estar actualizados en cuanto a la forma en que operaban y se logro proceder logrando la detención de las personas y el secuestro de esta gran cantidad de estupefacientes».
En este caso eran embarcados en un velero que iba a navegar hasta costas españolas, donde allí llegan a desembarcar. «Tengamos en cuenta que los valores varían cuando se originan en países que producen el estupefaciente».
En cambio, otro valor es cuando llega a la Argentina y se triplica el monto una vez que está en Europa; «se habla de una gran cantidad de Euros».
Hasta el momento, se secuestraron, además de la tonelada y media de cocaína, 6 camionetas, 5 automóviles, 3 embarcaciones, 6 motos, elementos de logística, 650.000 pesos, 38.000 dólares, 53.690 Euros, 11.300 Reales y un dispositivo de almacenamiento de bitcoin.