Preinscripciones abiertas/ la carrera de minería una opción con altas posibilidades de salida laboral

Hoy, en comunicación telefónica con Andrea Lazarte dialogamos con Carolina Mazzieri, Coordinadora de Carrera del Terciario de Minería en Campo Quijano quien explicó que ya están abiertas las preinscripciones para el Terciario de Minería.

«Serán la semana que viene del 6 al 10 de diciembre, según el cronograma que dispone la Dirección de Educación Superior de la provincia», dijo.

De esta manera, Mazziera indicó que los requisitos para preinscribirse son: fotocopia del DNI, fotocopia del título secundario especialmente a los manores de 25, los mayores de 25 puden cursar estudios superiores rindiendo un examen diferente a los demás.

«Cuando transcurra el examen de ingreso y el curso de nivelación de febrero, tendrán que presentar otra documentación», afirmó.
Por otra parte, la Coordinadora del Terciario de Mineria, señaló que hay un aumento en la cantidad de mujeres que se han inscripto en la carrera. «El año pasado hubo un 49,4% de chicas que ingresaron a la carrera».

Asimismo, manifestó que tienen 58 egresados, el 60% de ellos están con trabajo. «Las empresas están convocando mucho a nuestros profesionales. Los chicos se egresan e ingresan a trabajar”, dijo.

Finalmente, aclaró que en el año 2016 se firmó un Convenio, entre el Minsterio de Educación y la Cámara de la Mineria de Salta, para que los alumnos puedan hacer prácticas mientras estudian. «Había mucho temores y dudas por parte de las empresas respecto a tomar practicantes, pero poco a poco estos miedos fueron vencidos».