En una entrevista para el programa Interrogantes de Cadena Máxima, nos comunicamos con la proteccionista Nicole Sasso, quien nos hizo llegar su preocupación por el maltrato de los que son protagonistas unos perros callejeros en un barrio de la capital salteña.
Sasso nos contó que los animalitos viven el más de 5 años en el Barrio Docente, en zona Sureste de la ciudad y que están en la calle; ya que sus antiguos dueños solían ser inquilinos que pasan por los viviendas del lugar y al acabar sus contratos dejan a la «buena de Dios» a los canes.
La proteccionista también nos relato que se encuentra en un posible problema judicial con la Presidenta del consorcio de dichos edificios, ya que la acusan de calumnias e injurias; a las cuales dijo va a hacer frente, porque cuenta con las pruebas necesarias que puedan apoyar sus dichos.
Así también señaló, que en algún momento, el jardinero que trabajaba en los edificios pudo confesarle que la titular del consorcio lo mandaba a envenenar a los perros si no corría riego su puesto de trabajo, por lo cual no le quedaba otra opción que realizar la tarea encomendada.
Para finalizar Nicole apela a la solidaridad de los salteños para poder salvar a estos «callejeritos» y tener una pronta solución.