Presentaron un millonario proyecto turístico de inversión privada para el Dique Cabra Corral

El vicegobernador Miguel Isa, el ministro de Cultura y Turismo Mariano Ovejero y el ministro de Ambiente y Producción Sustentable Javier Montero Sadir, recibieron en el Centro Cívico Grand Bourg a una comitiva privada que presentó un millonario proyecto de inversión turístico-urbanístico para el Dique Cabra Corral.

Del encuentro participaron el comisionado interventor de Coronel Moldes, Rodolfo Antonelli, junto a miembros de su gabinete; el senador Jorge Soto y el diputado Esteban Amat Lacroix, del Departamento La Viña; representantes del sector privado: Mario Peña, de la Cámara de Turismo de la Provincia, Eduardo Kira, de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta y Eduardo Muratore, de la Cámara de Turismo de Coronel Moldes. El grupo inversor estuvo representado por el ingeniero Javier Mena y el doctor Carlos Moscatelli.

El grupo inversor expuso a las autoridades gubernamentales y representantes del sector privado su proyecto de iniciativa privada que consiste en el desarrollo de un nuevo polo turístico y urbanístico a orillas del Dique Cabra Corral, en la localidad de Coronel Moldes.

El mismo, manifestaron, representará una inversión superior a los 100 millones de dólares en un plazo de aproximadamente 4 años.

En un predio de 49 hectáreas, la idea de los inversores es construir un hotel de lujo con centro de convenciones para más de 1200 personas, dos salas teatrales, un resort, un complejo urbanístico con circuitos cerrados de viviendas aterrazadas y casonas de departamentos, y un campo de golf, entre otras.

El proyecto fue expuesto ante los principales referentes del sector público y privado en la materia, buscando lograr el consenso entre los mismos desde el principio.

Las partes manifestaron su conformidad y expectativa con el plan, que apunta a beneficiar a toda la zona potenciando también el movimiento económico indirecto. La iniciativa privada ya fue presentada en escribanía de gobierno.