PRO HUERTA/ Ing Fernández “Las huertas en casa crecieron un 30% en los últimos 2 años”

Hoy, en comunicación con Andrea Lazarte, hablamos con el Ingeniero Leonardo Fernández referente del Programa ProHuerta de Salta y Jujuy dirigido por el INTA, el cuál brinda un kit de semillas para iniciar la producción de una pequeña huerta en casa.

ProHuerta existe hace 30 años, se hace en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el cuál trás la pandemia y el mal momento de la economía se benefició y estímulo bastante a la autoproducción de alimentos.

La entrega de semillas temporada primavera – verano, el cuál es un kit que contiene 15 variedades de hortalizas, está en marcha y sé calcula para una huerta de 10×10. Recordamos que se hacen 2 entregas anuales, una para la temporada otoño-invierno y otra para primavera-verano. A las familias o pequeños productores que se les brinda el kit se les hace un seguimiento o acompañamiento.

“El programa creció aproximadamente un 30% en éstos últimos 2 años en demanda de semillas, queremos que la gente entienda que el beneficio es tanto económico y saludable porque sabemos lo que estamos comiendo, ya que lo sembramos y cosechamos, nosotros incetivamos en todas nuestras capacitaciones a que sea una huerta agroecológica u orgánica, sin químicos.” Expresó.

El acompañamiento del Programa es por parte de técnicos en cada territorio y a su vez por promotores voluntarios capacitados, los alumnos de técnicas agropecuarias o los que deseen participar cómo voluntarios pueden acercárse a cualquier oficina de INTA para iniciar su capacitación.