Profesor Cáceres “La biblioteca es un resorte fundamental en el contexto social y una apoyatura vital en el proceso educativo”

En comunicación con Andrea Lazarte, Miguel Angel Cáceres, presidente fundador de la federación salteña de bibliotecas populares, expresó su pensamiento sobre la situación de la biblioteca de Cerrillos y manifestó que en este caso puntual, es muy probable una inobservancia por parte de la dirigencia política.

El profesor razonó todo por el lado de la educación y la historia. Explicó que al lado de la educación uno tiene que tener el libro y cuando uno ve ese libro, usted dice biblioteca y a medida de que la política lo no entienda no van a cerrar las cosas. “La biblioteca es un resorte fundamental en el contexto social y una apoyatura vital en el proceso educativo. Tenemos que estar reforzando las bibliotecas y las instituciones educativas. Hay que tener una visión miope, segmentada, pequeñizada. Hay una inobservancia por parte de la dirigencia política. San Martín decía que «Las bibliotecas, destinadas a la educación universal, son más poderosas que nuestros ejércitos para sostener la independencia.»”

En este sentido finalizó que ”a un político le hace falta el asesoramiento de un docente, algún día van a entender eso, un docente es algo fundamental para el interés de una nación como también lo es el libro”.