El programa “Salta tan limpia que enamora” refuerza la limpieza en el casco céntrico

En Cadena Máxima, Pedro Buttazzoni, a cargo de la secretaría del Area Metropolitana, afirmó que tras un relevamiento a los turistas sobre distintos conceptos, se concluyó que la limpieza en circuitos turistico era el principal problema a resolver.

Ante esta situación, la secretaría del Area Metropolitana dispuso reforzar los trabajos de limpieza con cuadrillas de cooperativas, que durante las festividades del Milagro trabajan en el casco céntrico. Butazzoni, agregó después de las festividades en honor a los Patronos de Salta las tareas continuarán en los distintos municipios donde se organicen eventos, y durante los feriados largo que convocan a los visitantes.
Las tareas del programa también implicará una tarea de concientización en los lugares, para que la población colabore. Butazzoni destacó que tras las festividades del Milagro, las cuadrillas colaborarán con el mantenimiento de distintos edificios históricos que necesiten ser “puesto en valor”.

Por otro lado, y haciendo referencia a la segunda etapa de lineamientos estratégicos del Área metropolita, el funcionario destacó el trabajo con los ocho municipios sobre problemáticas en común que necesitan de soluciones integrales y la puesta en marcha de planificaciones conjuntas para garantizar buenos resultados

Escucha entrevista completa en Poné Primera (audio)