Proponen cambios del Código Procesal Laboral en Salta

En  Todos y Todas de Miguel Dalesio, charlamos con Armando Caro Figueroa, ex Ministro de Trabajo de la Nación y  Asesor y Colaborador de la CGT.
En primer lugar expresó que el sistema educativo de todos los niveles tiene que reconstruirse de nuevo  ya que no hay buena educación en Salta, la misma sigue siendo la provincia más pobre y desigual de Argentina.
Por otro lado habló sobre la política Argentina y afirmó que«No tenemos visión a futuro, no porque no haya talento, sino porque hay malos gobernantes»
Y en cuanto a la política provincial indicó que el peronismo en Salta nació con la justicia del trabajo.
También charlamos sobre la ley de código procesal laboral y señaló que no sólo quieren una reforma en el mismo sino que en todo el proceso ya que la cantidad de demandas estancadas es muy alta.
«Salta nunca se adhirió a la ley SECLO, esto evitaba la tardanza en juicios laborales» , afirmó.
Dentro de este expresó que también quieren crear jueces letrados del trabajo que solo se hagan cargo de estos tipos de juicios para que así puedan estar cerca del expediente, del empleador y del trabajador.
Para finalizar indicó que «El gobierno tiene que dejar de pensar que los sindicatos sirven para protesta y huelgas, los mismos enriquecen y purifican las decisiones de los trabajadores»